Moda curvy

Moda curvy

La historia de la Humanidad no podría entenderse sin la presencia de mujeres curvilíneas. Si bien los cánones de la moda y de la propia industria se han empeñado en “olvidar” este tipo de silueta femenina, lo cierto es que cada vez más la moda curvy se hace notar. No es otra tendencia efímera de las muchas que caracterizan a la industria de la moda. Modelos como Candice Huffine o Tara Lynn defienden a capa y espada que tener una talla plus size no es sinónimo de rareza, sino todo lo contrario. Ambas maniquís han copado las portadas de revistas como Vogue, Vanity Fair y Elle y siguen haciéndolo.

Pero, ¿qué se entiende por moda curvy? Se trata de un concepto en el que las curvas mandan. Hasta hace unos años sería imposible imaginar a una modelo con talla XXL protagonizar una campaña de publicidad o incluso verla en una pasarela. Pero los modelos de belleza están cambiando. Al igual que ya se habla de moda unisex o asexual, es decir, prendas comodines que visten a hombres y mujeres, la moda curvy se convierte en una realidad que pone cara a millones de mujeres con tallas superiores a las estandarizadas 36, 38 y 40. No hay que olvidar que en países como España, Italia, Francia o Alemania, la talla media de las mujeres está en torno a la 42 llegando en muchos casos a las 46, 48, entre otras.

A pesar de que la moda curvy vive sus días dorados, aún queda mucho por hacer. Para muestra un botón. El ministerio de Sanidad ha confirmado que el 40% de las féminas españolas con tallas comprendidas entre la 46 y 48 tienen problemas para encontrar prendas que se adapten a sus medidas. Las curvas triunfan en la sociedad y de forma tímida comienzan a darse algunos ecos en las marcas de moda low cost. Recientemente uno de los grandes buques insignias del textil nacional e internacional hacía público su compromiso por comercializar tallas XXL en todas las marcas que engloban el holding textil. Un adelanto que llega con años de retraso.

Como tienda especializada en moda curvy, en Lady Dantesca encontrarás todos los looks que necesitas para resaltar tu belleza y esplendor sin renunciar a la personalidad. Creemos que La Fuerza de tu personalidad te hace única y por eso no debes enmascararte en vestidos de corte pre-mamá o sentirte mal porque tus caderas sean rotundamente sexies. Las curvas significan belleza, fertilidad y sensualidad. ¿Acaso no pensaron así los creadores de la Venus de Willendorf, esa conocida estatua consagrada a la voluptuosidad femenina?

No queremos que vuelvas a sentirte una extraña dentro de tu propio cuerpo. Sabemos lo traumático de buscar ropa de tendencia y no encontrar nada de lo que deseas en las tiendas comunes. También conocemos la sensación de vagar de tienda en tienda para comprar algo que pueda satisfacer tu deseo de sentirte diferente a los demás. Para atender tus peticiones y deseos está Lady Dantesca; algo más que una tienda online. Un lugar en el que hacer tus sueños realidad no es tan difícil. ¡Únete a nuestro universo de moda curvy y comienza a vivir la vida que siempre has querido con Lady Dantesca! ¡Te esperamos!

Click aquí para entrar en nuestra tienda online